Católicos, Dia Entero, Por la Senda de Jesús en Galilea

Católicos, Dia Entero, Por la Senda de Jesús en Galilea

Código del Tour: C05

 

Apretá aquí, para ver el recorrido

 

 

Por los pasos de Jesús: Nazaret, Cana, Tiberiades y el Mar de Galilea
Comenzaremos nuestro paseo por la ciudad de Nazaret, ciudad de la familia santa. Visitaremos para comenzar la Iglesia de San Gabriel, lugar donde el ángel encontró a la Virgen María cerca del manantial de la ciudad, ubicado en la cripta de la iglesia ortodoxa y muy bonita en el centro de la ciudad. 

Continuaremos caminando por el camino de los peregrinos en dirección al mercado viejo de la ciudad y pasando por la Moscovia y patriarcado ortodoxo de la ciudad. Llegaremos hasta la Iglesia Sinagoga que pertenece a los melquitas católicos, recinto donado por los franciscanos a sus hermanos quienes son mayoría dentro de los cristianos en Tierra Santa. En la Iglesia Sinagoga antigua de Nazaret es el lugar donde quisieron echar a Jesús de la misma, pues es sabido que 'nadie es profeta en su tierra'…
Continuaremos caminando hacia la Iglesia de la Anunciación, la cual visitaremos en profundidad. En la misma el ángel Gabriel anunció a María que iba a tener un hijo y aquí la palabra se hizo carne: ' hic verbum caro factum est'. La monumental Basílica moderna obra del Arquitecto Italiano Giovanni Muccio y la Empresa Israelí Solel Bone a fines de los años 70, tiene una altura de más de 50 metros y en su parte superior una flor de lirio y las letras A y M (Ave María).  La misma está construida en restos de iglesias Bizantinas y Cruzadas. Caminando en el mismo predio llegaremos a la Iglesia de José la que está dedicada a la sagrada familia. Posee un mosaico muy bonito y en su cripta restos arqueológicos de los siglos 2-4 con baños rituales, cuevas y laberintos.
Ahora nos dirigimos a la ciudad de Cana, pequeña y tranquila que nos recuerda el lugar donde Jesús realizó su primer milagro. Por eso visitaremos la Iglesia del Casamiento donde se puede coordinar una renovación del casamiento para aquellos que lo quieran. En la misma veremos en su cripta restos arqueológicos de una sinagoga antigua y unos jarrones donde según la creencia Jesús transformó el agua en vino durante un casamiento.
Luego viajaremos al Mar de la Galilea, si el tiempo nos permite navegaremos por el mismo recordando la época en que Jesús y sus discípulos recorrían estos lares pescando peces y almas.
El Mar de Galilea o Kineret como se lo llama en Israel es la principal fuente de agua dulce del país y proporciona un cuarto del consumo nacional, unos 600 millones de metros cúbicos anuales. Visitaremos la Iglesia de Capernaum o ciudad de Jesús, donde vivió con Pedro y zona que fue la más importante en su predicación. Visitaremos la hermosa sinagoga blanca y veremos la ínsula sacra entre otras cosas. Continuaremos nuestro recorrido visitando subiendo al Monte de las Beatitudes o de la bienaventuranza para visitar su iglesia estratégicamente ubicada mirando al Mar de la Galilea, obra del arquitecto italiano notablemente famoso Antonio Bellucci, quien construyó la mayoría de las iglesias franciscanas modernas en Israel a partir de comienzos del siglo 20. La Iglesia recuerda el lugar donde Jesús rezó el sermón de la montaña o de las beatitudes, los bienaventurados. De allí continuaremos hacia la zona de Tabgha, a la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y Peces, donde según la creencia Jesús alimentó a 5000 personas con solo 5 panes y dos peces. La Iglesia en manos Benedictinas alemanes con sus mosaicos modernos fabulosamente creados y el conocido con los 4 panes (el 5to en el altar) junto con el Nilometro, uno de los dos únicos en Israel, que medía la altura del río Nilo en Egipto y que anunciaba o no si sería un año bendecido por el agua, cosa que influía directamente en la recaudación de impuestos.
Continuaremos a la Iglesia cercana de la Primacía de Pedro, donde su apóstol preferido y elegido recibiría la primacía para así ser el pastor que llevaría a las ovejas por el camino de D's.
Con él nace la Iglesia y Pedro es considerado por la misma el Primer Papa Apostólico Romano. Veremos el Mensa Christi a orillas del Mar de Galilea con sus piedras tan características.
Culminaremos el día a orillas del Río Jordán en Yardenit, el Sitio Bautismal, donde tendremos la posibilidad de hacer una renovación del bautismo en las aguas y lugar donde Jesús fue bautizado de manos de Juan el Bautista.

 
Abrir Mapa
cerrar
COMMENTS