De Puerto a Puerto (Yafo-Tel Aviv), medio día en bicicleta

De Puerto a Puerto (Yafo-Tel Aviv), medio día en bicicleta

Código del Tour: V02

 

Apretá aquí, para ver el recorrido

 

Paseo en Bicicleta recorriendo la costanera de Yafo-Tel Aviv y conociendo la historia de la época moderna del Estado de Israel, desde la construcción del puerto hasta la ciudad en 1906. Conoceremos el Puerto de Yafo, su centro, mercado y reloj construido en 1905, la Saraia, Hoteles de Inmigrantes y en Tel Aviv la Avenida Rotshild, Casa de la Independencia, Edificio Kolbo Shalom, Torre de Agua, El Teatro Habima, La Opera y el Puerto Moderno de Tel Aviv con sus cafes y restaurantes y mucho más ...
 

La Torre del Reloj de Yafo se construyó en lo que es hoy la Plaza del Reloj, muy cerca del antiguo 'Shuk' (mercado) de la ciudad, de la mezquita 'Majmudia', de la 'Kishle' (cárcel), que aún cumple esa función hoy, de la 'Saraia' (palacio de gobierno). Consta de 3 pisos, construido de piedra grava y su forma recuerda a iglesias europeas. Tiene 2 relojes y una campana de bronce antigua que suena cada media hora (gracias a un sistema electrónico instalado en su última reconstrucción en el año 2001).

El reloj lo fabricó Moritz Sheinberg quien era Masón, joyero y relojero de Yafo. Como en el resto de las ciudades, los habitantes de la ciudad, judíos y árabes, aportaron económicamente para su realización que duró 3 años. En su segundo piso se puso la firma del Sultán. Hasta ese momento las únicas campanas que se escuchaban en Yafo eran de las iglesias, por lo que el nuevo reloj de la ciudad fue parte de un pensamiento civil.

Luego de la destrucción de las murallas de Yafo, la Torre del Reloj se transformó en el centro de la ciudad, cerca también de una estación de diligencias y de trenes.

 

Su primera manutención fue en el año 1965 donde se instalaron nuevos relojes y varios vitrales. La altura de la torre alcanza los 28 metros. El largo de la base es de casi 4 metros, la campana en cambio tiene un diámetro de 60 cm, una altura de 110 cm y un peso de 130 kg !! 

Algunas fotos que se exhiben en esta pagina, pertenecen a Moshe Shwartz, al Ministerio de Cultura de Francia, al Archivo Matson y al Servicio de Filatelia de Israel

 

 
Abrir Mapa
cerrar
COMMENTS