Inicio

 

El ser Guía Turístico requiere de mucho más que proveer información. La meta principal de un Guía es crear una experiencia inolvidable para aquellos que son guiados. Un tour que quedara en la memoria para siempre, no debe ser solamente informativo sino que debe prometer una experiencia excitante e increíble.

El Guía es una parte básica del tour, por consiguiente tomo a mi profesión seriamente y con mucha profesionalidad y responsabilidad.

 

Mi Objetivo es que nos volvamos a ver en tu próxima visita a Tierra Santa, para eso hare de tu paseo una experiencia inolvidable y única, mostrando la belleza especial de Israel y su herencia universal a la Humanidad. Quiero que sientas al país a través de todos tus sentidos: 'que toques las piedras sagradas del Muro Occidental (de las Lamentaciones), que olfatees los aromas de las flores de la Galilea, que escuches las olas del Mediterráneo o de la moderna y dinámica Tel Aviv, que veas el azul del Mar Rojo y que pruebes los platos típicos israelíes.'

 

Tours Privados

Hay tres formas de vivir Tours en Israel: por su cuenta, en un grupo o con un Tour Privado. He aquí razones por las cuales le conviene elegir un tour privado en Israel:

Transporte: En un tour privado el Guía conduce el auto. El conoce los atajos, donde estacionar el auto, como manejarse con otros conductores israelíes, y el auto es espacioso y cómodo.
Flexibilidad: Usted necesita un itinerario que se acomode a sus necesidades. La única forma en que puede recibir esto es con un Tour Privado. Cuando este cansada puede parar y descansar, si quiere cambiar el plan es posible hacerlo instantáneamente. Usted tiene la última palabra.
Presupuesto: Tours privados no son baratos (en comparación con tours grupales), pero si usted viaja con su familia o amigos que comparten los costos, vale sin dudas la pena. El ambiente amistoso y el toque personal que se recibe en un Tour privado lo justifica plenamente.
Amigabilidad: Su Guía es alguien que lo mira a los ojos, le habla sin distancia, y comparte sus aventuras y experiencias con usted. Al fin del día, el guía pasa a ser parte de la familia.

 

Porqué un Guía Turístico?
Llegamos a una nueva ciudad y usamos nuestro Smart Phone o nuestra Tableta para saber qué hacer, o donde ir. Conocer que es lo que estamos viendo y cuál es el pasado de tal o cual monumento o de unas ruinas de tiempos pasados.
Antiguamente, y aún hoy en día también llevamos con nosotros una guía del país (impresa por nosotros o comprada) para disfrutar más de lo que tenemos ante nosotros y que el cartel o la explicación que colocan los responsables del sitio, cuando lo hay, no es suficiente para responder a tantas preguntas y cuestiones que se nos viene a la mente. Generalmente en la mayoría de los sitios, en Europa en especial, lo que queda ante nuestra vista es mucho más impactante que la lacónica o poco útil explicación que recibimos. Nos alcanza, sin más, con la fecha, algún detalle técnico sobre la maravilla que estamos viendo, y tal vez algún dato picante o jocoso que se refiere al momento histórico del que hablamos.
Cuando nos quiere explicar un poco más, la aplicación que usamos, el apunte que imprimimos, o la guía de papel que nos prestaron o compramos a última hora para el caso, no nos resulta ni importante ni relevante a nosotros. Quien puede acordarse, y para que serviría saber de tal o cual rey de los Barbaros o de la Dinastía Tudor? O quien fue el sucesor de Alfonso VI? Es tan impactante y hermoso lo que vemos que la explicación es casi un detalle sin importancia.
El tiempo, la historia, no paso igual en todas partes.
En toda Europa, si quitamos la época prehistórica, y comenzamos desde la civilización que es relevante para nosotros, empezaríamos a partir del siglo V antes de la era común. Desde entonces y hasta el siglo XXI cuantas civilizaciones pasaron por la misma geografía? Cuantas culturas diferentes? Cuantas creencias (religiones) influyeron?
Esta es la diferencia única y especial, que hace de Israel un destino que sin un guía profesional y humano (no sólo, por sus cualidades, sino de carne y hueso) no podríamos comprender y disfrutar de igual manera lo que el país nos ofrece.
Imposible que una aplicación electrónica o libro impreso pueda explicarnos la complejidad de una tierra donde interminable cantidad de veces fue conquistada por diferentes personajes y reinos, influenciada por sucesivas culturas, religiones y sectas, reyes y Mesías, locos y constructores todos dueños de verdades eternas que apenas duraron algunos años.
Y por sobré todas las cosas, las explicaciones de un buen guía (el de carne y hueso) siempre, aun hablando de pasados lejanos, son actuales y responden a nuestra identidad cultural pues contiene elementos fundamentales de quien somos, pues sólo acá se dan cita como en una gran ensalada o un mosaico colorido, la actualidad y la Biblia, la religión y la política, la cultura y la mística.
Un buen guía que sabe explicar, relatar, escuchar, es la gran diferencia de ver solo piedras o historias increíblemente cercanas.
El tema turismo lo vivo profundamente, en todo momento y siento es una gran responsabilidad, un compromiso y sobre todo una gran satisfacción de ser embajador de mi país para con sus visitantes.
Sea que visites por primera vez el país o no, mi objetivo es hacer de tu visita una experiencia inolvidable que no se borre de tu memoria y conseguir que vuelvas a visitar el país, que nos volvamos a encontrar...

 

Opciones de Paseos (caminando o en automóvil)
1. Tours privados para familias.
2. Tours privados para individuales, parejas y pequeños grupos.
3. Tours únicos de Religión, Historia, Arqueología, Aventuras, Caminatas, Naturaleza…
4. Tours adaptados a turistas con movilidad limitada.
5. Tours V.I.P

Servicios Adicionales

* Transporte hacia y desde el Aeropuerto Ben Gurion
* Coordinación para paseos en Belén
* Preparación de un plan de paseo y/o guía en todo Israel, desde unas horas y hasta toda una vida
* Servicios de Traducción

 

Analiza ejemplos de Paseos, mira las Galerías de Fotos Videos, leé las Condiciones, agrega un comentarioComunícate pidiendo un presupuesto, haciendo una pregunta o simplemente enviando saludos…

 

Exige una visita de calidad, exige Guía Oficial de Turismo en Israel,

 

 

 

Te espero!




 



COMMENTS