Católicos, Dia Entero, Del Monte de los Olivos hasta el Monte Sion

Católicos, Dia Entero, Del Monte de los Olivos hasta el Monte Sion

Código del Tour: C03

 

Apretá aquípara ver el recorrido

 

Comenzaremos por el Monte de los Olivos de 820 metros de altura y de gran importancia estratégica y en especial religiosa para las tres religiones quienes a lo largo de la historia y aún hoy lo ven como una relación entre la Vida y la Muerte. Entre lo puro y lo impuro. Entre la resurrección y la ida al infierno. Monte que vio al Gran Cohen efectuar la ceremonia de la quema de la vaca roja, del chivo expiatorio, de la última semana en la vida de Jesús, de la ascensión a los cielos, las profecías de Ezequiel y Zacarías

Visitaremos la Capilla de la Ascensión, lugar desde donde Jesús ascendió a los cielos, hoy día una Mezquita pero gracias al Status Quo también es posible visitar y efectuar rezos cristianos en el lugar. Tocaremos la piedra tan especial dentro de la capilla. Una vez al año se pueden realizar procesiones cristianas en el lugar.

Caminaremos hasta la Iglesia de Páter Noster, hoy en día bajo el cuidado de las Carmelitas. Lugar donde Jesús enseñó a sus discípulos los secretos del Universo y donde comenzó la tradición del rezo del Padre Nuestro. Podremos rezar dicho rezo en tu idioma, incluso en arameo y hebreo!

Bajaremos desde el Monte de los Olivos caminando hasta la Iglesia de Dominus Flevit, El Señor Lloró. Les contaré de Berlucci el famoso arquitecto italiano que construyó bajo pedido de los Franciscanos, muchísimas iglesias durante 40 años en Tierra Santa y Jordania. Por qué esta iglesia apunta a Occidente a diferencia de la mayoría de las iglesias que apunta a Oriente? Cuál es la función de los cántaros de piedra en las cuatro puntas del techo de la iglesia y por qué el mismo tiene esa forma? Jesús predice la destrucción del Templo de Jerusalén y llora por ello. Veremos a nuestro frente la única Puerta de las Murallas de la ciudad vieja que está cerrada, la Puerta Dorada.

Seguiremos caminando pasando por la Columna que según la tradición indica el sitio donde Judas dio el famoso beso de la traición a Jesús.

Muy cercano al lugar anterior, llegaremos a la Iglesia y Tumba de María en el Valle de Yehoshfat. Hoy bajo la custodia Armenia y Griega. Es el lugar desde donde el cual la Virgen María, luego de adormecerse en el Monte Sion, fue ascendida a los cielos por Jesús! Lugar de entierro desde la época del Segundo Templo, destruido bajo el gobierno musulmán de El Hakem Imra-lala y reconstruido por los Cruzados, donde enterraron también a sus reyes durante su Reinado en Jerusalén.

Bajando hacia el Valle del Cedrón, llegaremos hasta la Basílica de la Agonía, la Iglesia de Getsemaní o de las Naciones, 3 nombres para un mismo lugar en cuyo interior veremos y tocaremos la piedra donde Jesús se entristeció y oró, mientras los discípulos que lo acompañaban se dormían una y otra vez. 'Sustinete Hic et Vigilate Mecum', una obra de arte de Berlucci que utilizó entre otras cosas Alabastro, 12 países ayudaron en su construcción, uno de los símbolos de la ciudad

Caminaremos esta vez saliendo de las Murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén por la Puerta de Sion, hasta llegar a la Colina Occidental de la ciudad, Monte de Sion. Entraremos a conocer la Abadía de Hagia María en Sion, bajo cuidado de los Benedictinos Alemanes. Hablaremos de la Dormición de la Virgen María, Transitus Mariae, su Imponente estructura moderna edificada en parte de lo que fue la Agea Sion en la época Bizantina. Observaremos su increíble Mosaico moderno y circular en el piso de la Iglesia y veremos, en la cripta, el trabajo bellísimo en tamaño natural hecho en Marfil de la Virgen María. Veremos como la acompañan distintas mujeres que influyeron rotundamente en la historia de la humanidad en la época del Viejo Testamento, como Ruth la Moabita, Judith, Yael, Miriam hermana de Moisés y la reina Ester.

Caminaremos esta vez saliendo de las Murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén por la Puerta de Sion, hasta llegar a la Colina Occidental de la ciudad, Monte de Sion. Entraremos a conocer y ver el sitio donde un jueves por la noche Jesús cenó con sus discípulos, el Lugar de la Ultima Cena, el Cenáculo. Veremos dentro del sitio estilo arquitectónico musulmán y arabesco, junto con estilo de la época Cruzada. Cómo es posible esta conjunción y por qué ocurrió? Bajaremos a la Tumba de David y escucharemos la relación entre David y Jesús. La importancia del sitio para las tres religiones a partir del siglo 5.

Cruzando la calle que rodea a la ciudad vieja de Jerusalén, llegaremos a la Colina Occidental, Monte de Sion hasta la Imponente Iglesia de San Pedro Ingalicanto. Visitaremos los distintos niveles de la iglesia que resalta el arrepentimiento de los creyentes por errores cometidos durante su vida, tal es el caso de Pedro que desconoció a Jesús antes que cante el gallo 3 veces! Veremos el camino con sus peldaños que comunicaban esta zona con el Monte del Templo, camino antiguo como sus piedras lo muestran que seguramente caminó Jesús llegando a la casa de Caifás donde visitaremos su parte inferior y encontraremos una sorpresa en el lugar donde Jesús estuvo detenido. Terminaremos el día con una vista impecable a la ciudad vieja desde un lugar poco común, sin duda vuestros ojos no lo olvidarán!

 
Abrir Mapa
cerrar
COMMENTS