Judaísmo, Día Entero, Epoca del Segundo Templo

Judaísmo, Día Entero, Epoca del Segundo Templo

Código del Tour: J02

 

Apretá aquí, para ver el recorrido

 

Visitaremos el Museo de Israel, comenzando con una vista a la impresionante maqueta 'Ex-Holyland' de la Ciudad de Jerusalén en la época del Segundo Templo, en todo su esplendor, con sus murallas, barrios, edificios y lo espectacular del Segundo Templo de Jerusalén construido por Herodes, el Rey Cosntructor. Hecharemos un vistazo al Museo del Libro anexo al Museo de Israel, donde veremos algunos de los rollos del Mar Muerto o de Qumrán, las más antiguas escrituras que sobrevivieron gracias en especial al clima y su zona desértica, unos 2000 años ! Antes de su aparición al mundo en 1947, el Libro de Aram-Tzuba, escrito en Siria hace unos 1000 años era el más antiguo.

Visitaremos el Valle del Kidrón (Cedrón) o Valle de Josafat, zona de la Antígua Necrópolis de Jerusalén en la época del Segundo Templo. Porqué se comenzó a enterrar aquí y desde que época ? Escucharemos las diferencias entre aquella época y la época del Primer Templo en relación a la forma de enterrar. Las tumbas individuales y familiares, Glusquemas, Sarcófagos y demás. Llegaremos a la Tumba de Abshalom, de Bnei Hazir familias de Cohen de aquella época, la Tumba de Zacarías y más. Qué es la Tumba (Kever) y cuál la lápida (nefesh) ?

Entraremos a la Ciudad Vieja por la Puerta de Sión, en la cual podremos ver marcas de proyectiles recuerdo de la guerra de 1967 cuando Israel reunificó la ciudad de manos Jordanas. La puerta es el límite sur hasta donde se extendía el Palacio de Herodes, que comenzaba en la actual Puerta de Yafo. Estamos en el límite entre los barrios Armenios y Judío.

Llegando al Barrio Judío dentro de la ciudad Visitaremos el Barrio Herodiano.  Construido por Heródes en sus comienzos como Rey, hasta trajo a Cohanim de Asiria debido a que no era muy querido por los Jasmoneos, también y por la misma razón y para acercarse al poder y ser querido por el pueblo tomó por esposa a Miriam de 'Sangre' Jasmonea. El Barrio es tammbién llamado el Barrio Alto de Jerusalén, el Barrio rico pues se cree vivían muchos cohanim encargados de las tareas del Templo de Jerusalén.

Al comenzar la reconstrucción del Barrio Judío luego de la reunificación de la ciudad en el año 1967, se escavó y reveló la Casa Quemada, escucharemos a quién pertenecía, que cosas se encontraron en la misma, incluso un terrible recuerdo de la época de la Gran Revuelta que destrozó y terminó la época de oro de la ciudad en el año 70 DC.

Llegaremos al Muro Occidental (de las Lamentaciones), bajaremos varios metros por debajo del nivel de la explanada hasta los tuneles del Muro, que comienzan debajo de la zona de los hombres, Arco de Wilson y continúa por más de 400 metros hasta salir en el barrio árabe, en la primera estación de la Vía Dolorosa, el colegio El-Omarye. Veremos la piedra más grande de las que se encontró en el Muro Occidental, observaremos las distintas épocas de la ciudad que fueron descubiertas en las escavaciones, el Cardo Oriental Romano, Arcos de Wilson, Mikve (Baño Ritual Judío) Pública, Salones Herodianos, restos de los períodos Jasmoneo, Mameluko, Omaya, Ayubi. Vestigios del acueducto Jasmoneo que termina en la Pileta del Strotión y más. Llegaremos hasta la pequeña Sinagoga La Cueva, el lugar que está más cerca del Kodesh Hakodashim del Templo, donde podremos rezar.

Caminaremos hasta el Parque Arquelógico Davidson. El Museo ocupa el lugar de uno de los 4 Palacios de la época Omaya, la primera de la época Musulmana en Tierra Prometida. Veremos el Mapa Potinger a la entrada del Museo, luego un audiovisual. 

 
Abrir Mapa
cerrar
COMMENTS