Jerusalén alrededor del mundo

Jerusalén alrededor del mundo

Aunque el Día de Jerusalén es una fiesta nacional en Israel ,también en todas partes del mundo la ciudad sagrada es admirada y hay un buen número de países en los que se pueden encontrar comunidades llamadas en el nombre de la ciudad santa. Así que si quieres pasar a Nueva York - no te olvides de visitar la ciudad de Jerusalén Distrito Yates, si viajas a Nueva Zelanda, estan invitados a la aldea de Jerusalén a orillas del río Oanganoi e incluso Etiopía los recibirá en una Jerusalén ligeramente diferente

YNET 17/05/15 Ofir Hauzman http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-4656922,00.html

Traducción: HaimToGo
Visitamewww.haimtogo.com

Hacé LIKEhttps://www.facebook.com/HaimTourGuide

 

Se la puede amar, o no, pero acerca de algo no hay discusión: Jerusalén es una de las ciudades más habladas del mundo. La ciudad santa, que tiene una historia de más de 4.000 años, alberga los sitios históricos y sagrados, empezando por los padres (Abraham, Sara, Yacob, etc), a través de los días del Templo, los días de los Bizantinos, los Cruzados, Otomanos (Turcos) hasta hoy. Además, es la única ciudad en el mundo que es la redención de las tres religiones monoteístas: el judaísmo , el cristianismo y el Islam.

 

Y con tal historia, no es de extrañar que muchos países la admiren y ella es una atracción a turistas de todo el mundo. Pero hay quienes no le es suficiente con admirarla, sino que han optado por vivir en Jerusalén… Y no, no hablamos de la capital de Israel, sino en comunidades que se las llamó con el nombre de la ciudad santa.

Con motivo del Día de Jerusalén, que se celebra em Israel como una fiesta nacional que marca la unificación de Jerusalén bajo soberanía israelí después de la Guerra de los Seis Días, hemos reunido una lista de cinco países que poseen comunidades llamadas Jerusalén. Una ciudad del condado de Yates de Nueva York, a través de una remota aldea en el condado de Monroe, Ohio, un antiguo pueblo de pescadores en Nueva Zelanda a una ciudad llena de historia en Etiopía.

 

 

 

 

Nueva York, EE.UU.
Si usted piensa que en Israel estamos copiando todo a los estadounidenses, aquí tenemos una pruebas que la hermana mayor no siempre es genuina. Los Estados Unidos cuenta con un buen número de comunidades que llevan el nombre de la santa ciudad, y hay un buen número (todo es relativo, por supuesto) del artículo cuyo lugar de residencia en su documento de identidad dice: Jerusalén. Eso pueden testificar unos 4.500 residentes que viven en la ciudad de Jerusalén, que se encuentra el condado de Yates, Nueva York, en la frontera sur de la provincia en el lago Cauca.
Y si usted se está preguntando si esto es una coincidencia interesante, entonces la respuesta es ... por supuesto que no. La ciudad, fundada en 1789, fue nombrado en honor a la 'capital real' y continúa siendose llamada así hasta hoy. Pero a diferencia de la verdadera Jerusalén que cuenta con lugares de interés histórico y sagrados, la Jerusalén de Nueva York no tiene un particular atractivo fuera del hecho de que está a sólo unos pasos de la ciudad de Nueva York, el principal atractivo es el Parque Nacional Lago Cauca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ohio, Estados Unidos
Y de Jerusalén de Nueva York a la Jerusalén de Ohio. Este es un pequeño pueblo situado en el condado de Monroe, Ohio, cuyos primeros habitantes fueron inmigrantes europeos descendientes de protestantes que creían en el trabajo manual, menos la esclavitud. De hecho, toda la región es una región agrícola, además de ser parte del "Cinturón de la Biblia" norteamericana, población religiosa protestante con una conexión muy fuerte a la Biblia.
Por cierto, si alguna vez se preguntaron, los residentes de esa Jerusalén pueden sentirse completamente a gusto con el nombre de su pequeño pueblo en el que viven, porque al otro lado del río Ohio en el norte de Virginia Occidental, se encuentra el pueblo de Belén. Un Oriente Medio en América…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Nueva Zelanda
Incluso en un país tan alejado como este se puede encontrar una pequeña ciudad que lleva el nombre de la ciudad santa. Ciudad que fue una vez un pequeño pueblo de pescadores, situado en las orillas del río Oanganoi y su acceso es a través de un camino bastante estrecho.
Jerusalén de Nueva Zelanda, llamada en la lengua maorí Hiroharma, fue establecida en 1970 por un poeta local llamado James Baxter. El nombre de Jerusalén puede ser debido a un sueño que tuvo dicho poeta donde apareció alguien quien lo había llamado para ir a Jerusalén. Sin embargo, la ciudad codiciada era un poco lejos para él y decidió llevar consigo una Biblia y reubicarse en la comunidad que se encuentra en la isla norte de Nueva Zelanda. Muchos de sus fans también se trasladaron a Jerusalén y en dicha ciudad se creó una comunidad que combina el nombre aborigen tradicional junto a la fe católica (protestante).
El final de la poeta venerado fue bastante trágico y en 1972 se desplomó en la calle en Oakland como resultado de un coágulo de sangre y falleció a la edad de 45 años. Fue enterrado en frente de su casa en Jerusalén, bajo una ceremonia fúnebre digna al estilo maorí católica (protestante).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Toscana , Italia
Jerusalén en su versión italiana es nada menos que un pequeño y pintoresco pueblo ubicado en el distrito de la provincia de Grosseto de la Toscana, en la frontera sur de la provincia. La ciudad, que es conocida en italiano como Pitigliano fue habitada en la época etrusca y se encuentran reliquias etruscas, así tambien como tumbas etruscas.
Al igual que nuestra Jerusalén, la Jerusalén italiana también se situa en altura. Está construido sobre los acantilados portátiles Tope y ofrece unas vistas impresionantes a toda la región. El paisaje único de la Edad Media y el hecho de que en el pasado vivió una gran comunidad judía, la hermosa ciudad recibio el nombre la 'La Pequeña Jerusalén' o como los italianos lo llaman - La Piccola Gerusalemme.
Y a diferencia de otros lugares en la lista, la ciudad mantiene una relación especial con la comunidad judía y preserva los elementos judíos. Por ejemplo, hay un barrio judío de la ciudad con una sinagoga y el museo judío en su totalidad. Hoy en día, casi no viven Judios, pero en 1860 alrededor de un tercio de la ciudad era judía. La Segunda Guerra Mundial, como es lógico, fue la que causó a los residentes judíos de la ciudad huir de la misma. Los Judios pudieron haber escapado, pero la herencia judía y el nombre de tan especial aún permanecen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Amhara, Etiopía
En 1187 Saladino el líder musulmán que fundó la dinastía ayyubí en Egipto y Siria, conquistó la Jerusalén de los cruzados. La noticia se extendió por todo el mundo Cristiano y así llegó a Etiopía. Allí, se dieron cuenta de que sería difícil seguir manteniendo lazos con la pequeña comunidad etíope en la Iglesia del Santo Sepulcro en la ciudad Santa sin encontrar un sustituto a la misma. En ese momento apareció una nueva dinastía en el poder de Etiopía, los Zaghawa. La familia, quién trabajó incansablemente para desarrollar relaciones entre la Iglesia y los Coptos, creó un nuevo centro religioso en las montañas, en la ciudad 'Ve'.
La tradición sostiene que la construcción de la iglesia rupestres se inició con el Rey Lalibela, uno de los últimos gobernantes de la dinastía Zaghawa, que gobernó a finales del siglo 12. Llegó a sus oídos predicciones por las cuales el Rey Lalibela heredaría el trono y en respuesta trató de envenenarlo. El intento no tuvo éxito y el muchacho escapó y fue llevado por los ángeles a Jerusalén. Después de un tiempo, Jesús se le apareció en sueños y le ordenó volver a la ciudad 'Ver' y construir una ciudad de iglesias. Lalibela regresó a Etiopía, se convirtió en rey y comenzó a trabajar para ello.
El trabajo de la construcción fue una tarea bastante difícil y la leyenda dice que los ángeles ayudaron a los constructores durante el día y continuaron trabajando en la noche. Durante veinte años, el Rey Lalibela, los constructores y los ángeles trabajaron para la construcción de las doce iglesias rupestres (construidas de una sola roca !!). Más tarde se la llamó 'Ver', ubicada en el Estado de Amhara, en el norte centro de Etiopía, lleva el nombre del Rey Lalibela.
Lalibela ha ganado en los últimos años y debido a su santidad, se convirtió en un centro de peregrinación, es llamada "La Petra de África", gracias a sus iglesias externas construidas en la roca volcánica, 11 de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978. La ciudad también es conocida como la "Nueva Jerusalén", gracias a sitios religiosos que llevan los nombres de muchos sitios en Jerusalén. Por ejemplo, los nombres de muchas iglesias se han tomado de la Tierra Santa, así como el nombre del río Jordán que fluye a través de ella y la montaña adyacente conocida como "Debra Zeit" (Monte de los Olivos).

 

 

 

 

 

 

Traducción: HaimToGo
Visitamewww.haimtogo.com

Hacé LIKEhttps://www.facebook.com/HaimTourGuide

COMMENTS