Joyas de 2300 años de antigüedad fueron encontradas en una cueva

Joyas de 2300 años de antigüedad fueron encontradas en una cueva

Un raro Tesoro que incluye artefactos en plata y monedas de la época de Alejandro Magno, fue encontrado por miembros de un grupo que ingresa a cuevas. Su lugar no se revelará por miedo a saqueos.



Itay Blumental, YNET 09/03/2015
Traducción: HaimToGo (Haim Dorin)

www.haimtogo.com

 

Semanas después que un grupo de buceadores encontrara raras monedas de oro en el fondo del mar en Caesarea, descubrieron un grupo de Israelíes un raro tesoro en monedas, ornamentos y joyas en plata y bronce de 2300 años de antigüedad que fueron conservados dentro de una cueva en el norte del país. 'Gracias a la información proporcionada por ciudadanos honrados, podremos comprender mejor la historia de Israel', declaró Amir Ganor, director del departamento antirrobo de la Autoridad de Antiguedades Arqueológicas de Israel.     

 

 

Fotos de SHmuel Magal, de la Autoridad Arqueológica de Israel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace dos semanas, salieron miembros del grupo 'Cuevas en Israel', Reuben Zakai, su hijo Jen y otros como Lior Jaloni, a preparar su aventura a una cueva de Estalactitas y Estalgmitas, una de las más grandes del norte del país y en vísperas de la llegada de los otros miembros del grupo de cuevas. 3 de ellos ingresaron a la cueva, Jen de 21 años de edad, observó un objeto que brillaba.

Los 3 se acercaron al lugar y descubrieron dos monedas de plata antiguas que fueron impresas en la época de Alejandro Magno, conquistador del país al comienzo de la época helénica (fin del siglo 4 antes de la era común). Al mismo tiempo encontraron una serie de joyas en plata, entre los que se pueden enumerar a anillos, collares y aros, que aparentemente fueron escondidos en la cueva dentro de un pañuelo de tela hace 2300 años !
Según la apreciación de la Autoridad Arqueológica, quienes prohibieron publicitar la ubicación de la cueva por miedo a saqueos, existe la posibilidad que dichas joyas fueron escondidas luego de la muerte de Alejandro Magno cuando en el imperio y en Israel sus futuros sucesores lucharon cruentamente. Investigadores de la Autoridad denominaron a dicho descubrimiento como 'uno de los más importantes de los ocurridos en el norte en los últimos años' y agregaron que en la cueva se encontró evidencias de hábitat humanos por un largo y extenso periodo. En la cueva se encontraron objetos de la época calcolítica de hace 6000 años y hasta la época Helenica de hace 2300 años. "Tres de los miembros del grupo de 'Cuevas de Israel' mostraron su honradez ciudadana y es la segunda vez en el último mes que ciudadanos advierten sobre descubrimientos arqueológicos importantes", agregó Ganor.  

 

 

 

 

 

COMMENTS