Luces en la Capital: una visión del Festival de la Luz en Jerusalén

Luces en la Capital: una visión del Festival de la Luz en Jerusalén

Figuras gigantes sobre las puertas de la ciudad vieja, medusas colgantes, iglú con los colores del arco iris y muchas otras exhibiciones inundaran la capital con el Festival anual de la Luz en Jerusalén. Presenciamos el ensayo general y vimos lo que es el Bibiglo (una pista: no es lo que creen).

 

Meir Amit Ofer Kotler YNET: 06/03/15
http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-4664542,00.html


Traducción: HaimToGo
Visitame: www.haimtogo.com

Haceme LIKE: https://www.facebook.com/HaimTourGuide

 

Entre los barrios, sitios y calles de Jerusalén, se abrirán esta noche (miércoles) el Festival de la Luz. Decenas de videoinstalaciones y arte único, en Israel y en el extranjero, serán proyectados en las paredes y puntos turísticos de la ciudad. Vimos el ensayo general antes de la fiesta:


El Festival de la Luz se ha convertido en un evento destacado en muchas ciudades de todo el mundo, y es considerado una gran atracción en el turismo y la vida cultural nocturna. Este año, el séptimo, el festival que comenzará esta noche y se extenderá hasta el 11/06, estará dedicado a obras contemporáneas de artistas israelíes e internacionales. Un total de 30 obras y actuaciones relacionadas al tema de la luz se desarrollaran en sitios centrales y los rincones escondidos dentro del casco antiguo de Jerusalén.

 

Entre las exposiciones más destacadas se incluyen: el Puente de Cuerdas (acotación del traductor: obra del arquitecto español Santiago Calatraba situado a la entrada de la ciudad viniendo de Tel Aviv) exhibición que combina la iluminación y la música, proyección de luz en las murallas de la ciudad vieja,

el "bibiglo", el artista francés, Bibi, creo un iglú iluminado hecho de 250 recipientes reciclados. El artista también creó un bosque de pescados iluminados. Sobre la Puerta de Damasco, se proyectará una presentación en video que muestra obras de niños Israelíes.

 

Otra obra notable es "Ring, ging, bling" representa el engaño de la luz y el color que da al espectador la sensación de entrar en una caricatura en la Cueva de Sedequías; Cascada que fluye desde la ventana de la Iglesia del Redentor (en el Barrio Cristiano de la ciudad vieja); frente a la Puerta de Jaffa y en la Plaza central, floreceran muy rapido nuevas flores de luz, creando un colorido espectacular con medusas gigantes  que iluminaran las murallas del Museo de la Torre de David.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los visitantes del festival podrán elegir los diferentes recorridos por los barrios de la ciudad vieja quienes tienen colores. Blanco, Rojo, Azul y Verde, quienes conducirán a los visitantes de un sitio a otro acompañado por música y efectos de luz únicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El festival fue iniciado por la Autoridad del Desarrollo de la ciudad de Jerusalén, en cooperación con la Oficina relacionada a la ciudad y a los asuntos de la Diáspora, la Municipalidad de Jerusalén, el Ministerio de Turismo y la conducción de la empresa de producciones Ariel. La dirección del Festival está a cargo de Eduardo Hübscher.

Festival de la Luz en Jerusalén 2015
3-11/06, 2015. Entre las 20:00 y las 23:00 hs, a la salida del Sábado hasta la medianoche.
Entrada Gratuita

 

 

Traducción: HaimToGo
Visitame: www.haimtogo.com

Haceme LIKE: https://www.facebook.com/HaimTourGuide

COMMENTS